Un Momento de Crecimiento y Cambio

Los cadetes dependen de sus familias ya que son una fuente importante de apoyo y aliento. Además de esto, hay muchos servicios de apoyo disponibles para ayudar a los cadetes en la transición de la vida civil a la militar. Familiarizarse con estos servicios puede inspirarles confianza a usted y a su cadete.


Más Servicios de Apoyo al Cadete

Además del apoyo familiar, los cadetes pueden dirigirse a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para solicitar ayuda en cualquier área que puedan necesitarla. Muchas fuentes proporcionan consejería para ayudar a su cadete a adaptarse a su nuevo estilo de vida y desarrollarse como oficial. Los cadetes pueden consultar dichas fuentes si así lo desean, ya sea que necesiten hablar con alguien o necesiten un consejo más completo.

Si su hijo o hija le comunica que está teniendo problemas para adaptarse académicamente, físicamente o con cualquier otro aspecto de la vida de la Academia, entonces, el sugerirles que aprovechen estos servicios es una manera de guiarlos hacia un mayor éxito.

Consejeros Académicos

Los Consejeros Académicos ayudan a su cadete a obtener la mayor satisfacción de su vida como cadete y a alcanzar el grado de éxito académico más alto en sus cursos. El personal en Servicios de Currícula y Programación aconsejan a su cadete en la selección de cursos y horarios, especializaciones académicas y oportunidades de becas para estudios de postgrado.

Servicios Académicos

El Centro de Servicios Académicos para el Estudiante ofrece cursos e instrucción individualizada diseñados para aumentar el rendimiento académico del cadete. Si un cadete quisiera mejorar su gestión del tiempo, sus habilidades generales de estudio, su tasa de lectura y comprensión, escritura o necesitara tutoría en un curso básico específico, el personal del Centro de Servicios Académicos para el Estudiante puede ayudarle. La información sobre oportunidades de becas para estudios de posgrado también está disponible.

Oficina de Personal del Cadete

Los oficiales y suboficiales (NCO por sus siglas en inglés, Noncommissioned Officers) en la oficina de personal del cadete puede ayudar a su cadete a elegir su carrera inicial en la Fuerza Aérea. También asesoran a los cadetes acerca de los programas y políticas de personal, que pueden afectar sus metas profesionales.

Centro de Desarrollo Máximo

El Centro de Desarrollo Máximo (PPC, por sus siglas en inglés, Peak Performance Center) es parte del departamento de la Cultura y el Climático del Ala del Cadete. El objetivo principal del centro es mejorar la eficacia y el bienestar personal de los cadetes de la Academia en su lucha por convertirse en oficiales de la Fuerza Aérea. El centro, acreditado internacionalmente, combina los tipos de servicios que se prestan en los principales colegios y universidades con los servicios exclusivos de una academia militar federal con el fin de satisfacer toda la gama de necesidades de los cadetes. El Centro de Desarrollo Máximo está organizado en cuatro divisiones: Servicios de Asesoramiento Generales, Relaciones Humanas, Servicios de Asalto Sexual y Educación Preventiva contra el Abuso de Sustancias. Los servicios de asesoramiento incluyen, pero no se limitan a, los problemas de una relación, la bio-retroalimentación, el estrés, el ajuste a la vida en la Academia y a la vida militar, la ansiedad, la autoestima, desórdenes alimenticios, la resolución de abuso infantil y supervivencia tras experiencias de agresión sexual. El Centro de Desarrollo Máximo también está involucrado en un programa sólido de prevención, educación y divulgación en materia de abuso de drogas, asalto sexual y relaciones humanas.

El PPC se enorgullece en poner estos servicios a disponibilidad de los cadetes. El personal está compuesto por trabajadores sociales licenciados, psicólogos, técnicos de salud mental y consejeros certificados en abuso de alcohol, bien versados en las necesidades de desarrollo, personales y militares, de los hombres y mujeres jóvenes en la Academia. El personal está comprometido con la obligación ética de servir al bienestar de cada persona, preservando su dignidad y respeto. Por lo tanto, el centro es un recurso capaz cuyo propósito fundamental es servir a los cadetes y ayudarles a darse cuenta de su potencial.

Programa PEER

El Programa PEER (Representante de la Educación y la Ética Personal, por sus siglas en inglés, Personal Ethics and Education Representative) es un programa ejecutado por cadetes voluntarios. Cada escuadrón de cadetes tiene dos PEERs (o representantes) asignados que están capacitados para ser una fuente de referencia para los cadetes que necesitan ayuda.

Un rabino judío, sacerdotes católicos, un capellán musulmán y ministros protestantes ofrecen asesoramiento en cuestiones personales, morales y espirituales. La Clínica de la Salud Mental, bajo el comandante cirujano, ofrece servicio psiquiátrico completo.

Activides Espirituales y Religiosas

La Capilla del Cadete es una maravilla arquitectónica reconocida en todo el mundo y es la atracción hecha por el hombre más visitada de Colorado. Diseñada por el arquitecto Walter Netsch, la Capilla del Cadete fue declarada Monumento Histórico Nacional de EE.UU. en 2004. Nuestros capellanes son elegidos selectivamente por el jefe de capellanes para desarrollar líderes de carácter a través de la formación espiritual por medio del culto, la enseñanza religiosa, retiros, programas musicales, proyectos de servicio comunitario y consejería. Mientras que los capellanes se ajustan a las diferentes tradiciones religiosas, sirven para ofrecer ayuda espiritual y facilitar el libre ejercicio de la religión para todos los miembros militares asignados a la Academia, independientemente de su preferencia religiosa. Los capellanes asesoran a los líderes en temas de respeto religioso y alojamiento. Además, los capellanes mantienen absoluta confidencialidad, ofreciendo a los cadetes el privilegio de discutir asuntos personales sin necesidad de notificar a la cadena de mando. Un cadete-capellán y un capellán auxiliar son asignados a cada uno de los cuatro grupos de cadetes.

El centro de actividades religiosas para el ala de cadetes, contiene áreas de culto protestantes, católicas y judías, así como una sala de culto para todo tipo cultos de fe y un área centrada en la adoración de la tierra. Los capellanes ofrecen oportunidades diarias para ejercer un culto y visitan regularmente las áreas de entrenamiento de los cadetes. Muchos cadetes asisten el servicio opcional, aprovechando la oportunidad de crecer espiritualmente. Los cadetes pueden participar en el liderazgo y la planificación compartidos o servir de diversas maneras. Los cadetes también pueden asistir a la iglesia y enseñar clases de escuela dominical en los programas locales de educación religiosa cuando no están de servicio, y participar en una o más organizaciones para cadetes.

Programa de Familias Patrocinadoras

Los cadetes vienen de todas partes de la nación y, a menudo, sus familias viven lejos de la escuela. Nuestro Programa de Familias Patrocinadoras está compuesto por partidarios locales de la Academia que están dispuestos a proporcionar un hogar lejos-del-hogar para cadetes de la Academia. Al visitar a sus familias patrocinadoras, los cadetes pueden relajarse y escapar de los rigores de su horario normal. Nuestras familias patrocinadoras disfrutan de ver a los cadetes de su primer año madurar hasta convertirse en graduados con confianza en sí mismos. Los cadetes aprecian el apoyo emocional y el empuje proporcionado por las personas que realmente entienden por lo que están pasando y, con frecuencia, refieren a sus familias patrocinadoras como sus “segundos padres.”


¿Quieres Asistir a la Academia?

Entender nuestros requisitos de admisión es el primer paso.

VISITE ADMISIONES